Reconocen organismos internacionales a Naucalpan en materia de agua

Anuncios

NAUCALPAN.- Organismos internacionales reconocen el trabajo que realiza el Gobierno de Naucalpan,  no sólo por implementar diversos mecanismos que  mejoran  la calidad en la prestación del servicio del agua, sino también por ser el primer municipio del país que firma el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

En el  Día Mundial del Agua, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, fue reconocido por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por tener el mayor avance a nivel nacional en la implementación del proyecto Aquarating.

En este marco, Naucalpan se convirtió en el primer municipio del país en firmar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual se basa en diez principios fundamentales, con lo que el gobierno local y  el OAPAS reiteran  su compromiso de seguir trabajando en materia de responsabilidad ambiental, desarrollo y difusión de tecnologías amigables con la ecología, igualdad laboral y sobre todo en la implementación de prácticas en contra de la corrupción.

Con la firma de este convenio, el OAPAS tendrá la posibilidad de acceder a fondos del Banco Mundial, recursos que permitirán eficientar la prestación del servicio de agua, así como mejorar y dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica.

El Gobierno Municipal destacó que los logros obtenidos son gracias al compromiso y  trabajo de la gente que labora en el organismo y que todos los días se esfuerza por brindar un servicio a la altura de los naucalpenses.

Por su parte, el coordinador de la Red Mexicana del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Marco Antonio Pérez Ruíz, destacó que para lograr metas globales se requiere de la participación de todos y que las tareas no sólo son responsabilidad de los gobiernos sino que son un compromiso compartido.

El OAPAS también recibió una placa de reconocimiento por obtener la certificación ISO 9001 en su versión 2015 en los procesos de comercialización y operación, por parte de la empresa SIGE, al tiempo que informó que sólo falta la auditoria de cuatro procesos para convertirse en un organismo de clase mundial, lo que le permitirá ser el primero en América Latina en lograr este nivel.

El Consejo Consultivo del Agua informó que Naucalpan será el primer municipio que pondrá en marcha el Observatorio Ciudadano, un sistema representado por diversos sectores a través del cual se da seguimiento y evaluación al servicio de drenaje y calidad del vital líquido.

Anuncios