Metro atiende doble emergencia por personas sin vida en vías de Tlatelolco y Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Solo con algunos minutos de diferencia, esta mañana dos personas perdieron la vida al presuntamente arrojarse hacia las vías del Metro, una de ellas murió automáticamente en la estación Tlatelolco de la Línea 3, mientras que una segunda víctima falleció luego de agonizar por varios minutos en la zona de vías de la estación Múzquiz.

Se presume que, en el primero caso, reportado minutos antes de las once de la mañana, un hombre de quien no se pudo conocer su identidad, habría atentado contra su vida lanzándose al paso del convoy en la estación Tlatelolco.

Pese a que el Metro activó rápidamente su protocolo para atender la emergencia, las múltiples contusiones provocada en todo su cuerpo cobraron la vida del hombre casi de manera inmediata; el impacto fue tal, que la zona craneal quedó prácticamente desecha.

Luego de algunos minutos y tras la intervención de elementos de la Policía Bancaria e Industrial y personal de Seguridad Industrial del Metro rescataron de vías el cuerpo sin vida, del hombre que vestía pantalón de mezclilla y sudadera de color negro, con una playera de color amarillo.

En otro hecho registrado minutos antes del mediodía y ante la mirada atónita de decenas de usuarios, un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida, presuntamente, al arrojarse a las vías del Metro justo en el momento en que un tren llegaba a la estación Ecatepec.

El incidente ocurrió tan solo minutos después de que otro tren de la Línea B presentara fallas mientras circulaba en la estación Tepito, lo que requirió el desalojo del mismo provocando severos retrasos que agravaron con las maniobras por el retiro del cuerpo en la estación Ecatepec.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron varios de los pasajeros, se encontraban en lugar esperando a que uno de los convoyes llegara para abordarlo, y cuando esto sucedió, dicho sujeto, ante la sorpresa de los usuarios, se arrojó a las vías y fue brutalmente atropellado.

Este incidente provocó gran movilización de personal de seguridad de la estación Ecatepec, quienes a su vez pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate mientras el hombre agonizaba debido a la gravedad de las lesiones, aunque solo fue cuestión de minutos para que paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil llegaran para certificar su muerte.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios