Condenan a 60 años de cárcel a dos sujetos por el delito de secuestro exprés, en Cuautitlán

Anuncios

CUAUTITLÁN.- Víctor “N” y José “N” fueron sentenciados a 60 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo, ilícito ocurrido en el municipio de Tultitlán.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para los acusados, además les fijó multas de 48 mil 100 pesos y 96 mil 220 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 21 de julio de 2022, los ahora sentenciados interceptaron, en una vialidad de Tultitlán, al conductor de un vehículo marca Kenworth, acoplado a una caja seca donde era transportada mercancía consistente en alimentos.

Ambos sujetos sometieron a la víctima, la amagaron con un arma de fuego y la privaron de la libertad para despojarla del vehículo con la mercancía referida. Mediante operativo de la Policía Municipal de Tultitlán fue posible la liberación de la víctima y la detención de los responsables.

Los implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios