Edgar Olvera presume portada en revista Alcaldes de México

Anuncios

NAUCALPAN.- Con una trayectoria de más de 34 años de vida política en Naucalpan, el 1 de enero de 2016, Edgar Armando Olvera Higuera llegó a la presidencia municipal. Desde la fecha de su nombramiento hasta hoy ha trabajado en la modernización, desarrollo y seguridad de la comunidad. “A pesar de haber recibido una administración quebrantada financiera y jurídicamente, hemos logrado grandes avances”, asegura.

El municipio fue recibido por el actual edil con una deuda de más de 3 mil 200 millones de pesos (mdp) entre laudos laborales, juicios mercantiles y otros compromisos, pero que “con las formas más pulcras y sanas que se tienen para gobernar, se ha subsanado. Con el conocimiento de las dificultades de ejercer un gobierno que presente buenos resultados es que se ha trabajado para tener una administración con orden jurídico y administrativo que sea eficiente”, recalca.

Los buenos resultados forjados en los casi dos años de la administración actual apunta, son reflejo de proyectos bien planeados y con orden, con los más de 10 mil trabajadores que laboran en el ayuntamiento, con la visión de prestar el mejor servicio a los naucalpenses. La localidad cuenta con una de las nóminas más grandes en la entidad dedicadas a hacer de Naucalpan un mejor municipio. “En las administraciones anteriores hubo un retroceso y estamos trabajando para arreglar la situación de la comunidad”, asegura el edil.

Tan solo en servicios públicos, se cuenta con poco más de mil 450 empleados que se encargan de mantener las calles en orden y dar una buena imagen del municipio, lo cual, a decir del alcalde, habla de la importancia que se le presta al bienestar de los ciudadanos. “Hoy podemos decir que la ciudad ha cambiado su imagen para bien y que, en sintonía con los demás servicios que presta el municipio, se están logrando cambios”, afirma.

Los proyectos concebidos para Naucalpan, apunta el edil, se encuentran centrados en el eje de trabajo de identidad con orden jurídico, que pretende consolidar al municipio con una visión de desarrollo y bienestar social. Una muestra son los avances que se han logrado en la imagen de la localidad y en la distribución de agua potable, toda vez que durante muchos años, en ese aspecto, el común denominador fue la ineficacia.

VISIÓN DE LARGO PLAZO

En la actual administración, recalca el edil, se están sentando las bases para los próximos 30 años.

“Estamos resolviendo los daños que dejaron los malos manejos de administraciones anteriores. Las políticas públicas que se llevan a cabo tienen por finalidad solventar esas deficiencias”.

Parte del proyecto de desarrollo social de esta administración contempla el desarrollo de espacios públicos para los ciudadanos. “Naucalpan posee un 55 por ciento de su territorio sin ocupar, por ello se planea la edificación de zonas destinadas al desarrollo y esparcimiento social acompañado de áreas habitables para los naucalpenses”.

Uno de los proyectos que sobresalen de los muchos que se realizan en el municipio es el del servicio de distribución del agua por parte del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), que dirige Francisco Santos Arreola, y el cual “hasta hace unos meses contaba con una deuda importante y cabe resaltar que ha sido saldada en su totalidad. La dependencia es un estandarte del municipio en cuanto a eficiencia y eficacia se refiere”.

Armando Olvera añade que el órgano encargado de la distribución del agua ha logrado bandera blanca en el suministro del recurso, con una cobertura de 98.5 por ciento, que coloca al municipio en estándares internacionales de los más altos del mundo. En estos dos años se construyeron dos tanques de almacenamiento y se rehabilitaron 14 pozos y tres cárcamos con la finalidad de prestar el mejor servicio.

En materia de seguridad, el gobierno del municipio de Naucalpan, a cargo de Armando Olvera Higuera, ha realizado avances en la prevención del delito, inhibición del robo de vehículos y disminución de la violencia, a través de operativos en coordinación con las dependencias municipales, estatales y federales encargadas del orden público.

Para fines de seguridad, se adquirió un helicóptero con sistema de videovigilancia y rastreo, el cual es ocupado en los diferentes operativos. La unidad aérea fue adquirida por un costo de 24 mdp.

“Es una herramienta indispensable para brindar mejor seguridad en el municipio, ayuda mucho en los operativos y es pieza fundamental en la colaboración y coordinación con los elementos a pie”, enfatiza Armando Olvera.

Para los operativos realizados en tierra, el municipio de Naucalpan adquirió el 7 de febrero de este año, 65 nuevas patrullas para reforzar la vigilancia y hacer frente a la delincuencia, con lo que suman 202 unidades adquiridas en la administración de Olvera Higuera, quien ha incrementado la inversión en seguridad para restablecer la tranquilidad de los ciudadanos.

Como parte de las acciones para disminuir la delincuencia, el gobierno de Naucalpan edificó la Base de Operaciones Mixtas (BOM), la cual está destinada al alojamiento y estancia de elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal. Las instalaciones cuentan con las condiciones adecuadas para llevar a cabo operativos de seguridad en la demarcación, en coordinación con las policías municipal y estatal.

Desde Las instalaciones de la BOM se coordinan operativos como Pasajero Seguro, Mochila Segura y Sendero Seguro, entre otros. Hasta el 31 de enero de 2017 los equipos de seguridad que se encuentran alojados en la BOM habían realizado más de 420 operativos.

El operativo Filtro, por ejemplo, se implementa de manera diaria en puntos estratégicos del municipio y pretende disminuir el robo de vehículos en el que el Estado de México ocupa los primeros lugares, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). “Asimismo se busca impedir la portación ilegal de armas o drogas, por lo que se revisa el interior de los autos, siempre en presencia de conductores”, especifica.

EN FAVOR DE LAS MUJERES

La violencia de género es otro de los aspectos de relevancia a nivel nacional que ocupa al edil de Naucalpan, toda vez que se trabaja de manera multidisciplinaria para confrontar la problemática.

“Aunque este tema le compete directamente al Instituto Naucalpense de la Mujer, varias direcciones se han sumado al trabajo para atender la Alerta de Género”, apunta el mandatario local. El resultado de los operativos y acciones en el municipio se refleja con las 112 personas reportadas como extraviadas y que fueron localizadas por las medidas realizadas en las dependencias correspondientes.

“Juntos, sociedad y gobierno construiremos una ciudad con vida, con orden y conciencia”, enfatiza Armando Olvera Higuera, por lo que trabaja en áreas que preocupan a la población como seguridad, vialidad, agua potable, alumbrado público y violencia de género.

“Vamos por un buen camino pero debemos seguir avanzando, reforzando las cosas que nos están dando buenos resultados y ajustando lo que sea necesario para lograrlo”, concluye el edil.

FUENTE: http://www.alcaldesdemexico.com/

Anuncios