Vinculan a proceso a un sujeto por extorsión en Zumpango

ZUMPANGO.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió la vinculación a proceso de Pablo Arturo “N” de 34 años, tras acreditar su probable participación en el delito de extorsión.

El pasado 17 de agosto este individuo se presentó en un negocio de venta de pollo rostizado, ubicado en colonia Villas de Zumpango, Fraccionamiento Cadu, en este municipio, donde entregó a uno de los empleados un escrito al parecer firmado por integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, para que entregaran una cuota a cambio de no causarles daño.
Días después, este individuo, de nueva cuenta se presentó en el sitio donde habría amagado con un cuchillo a uno de los trabajadores y le exigió una suma económica.

Esta persona solicitó ayuda a elementos de la Comisaría Municipal de Zumpango, quienes realizaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la captura del posible extorsionador, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por el hecho delictivo de extorsión.

Luego Pablo Arturo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, autoridad que determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

FUENTE: https://elvalle.com.mx/