La FGJEM informa que no se encontró sustancia tóxica en el cuerpo de Vanesa en Zumpango

Anuncios

ZUMPANGO.- Continúan suspendidas las clases de la secundaria “Lázaro Cárdenas del Río” de Zumpango, luego de la muerte de una estudiante el pasado miércoles 19, la menor de 13 años cayó del primer piso del plantel escolar.

Investigado por autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), el fallecimiento de Vanesa Cristal, fue por traumatismo craneoencefálico por precipitación, de acuerdo con el dictamen pericial.

Se informó que la FGJEM investiga los hechos con perspectiva de género y pleno respeto a los derechos de los niños para determinar las circunstancias precisas por la que perdió la vida la menor.

Las autoridades dieron a conocer que no se encontró ninguna sustancia tóxica en el cuerpo de Vanesa Cristal, por lo que se descartó que hubiera estado alcoholizada. Los restos de la menor fueron sepultados el viernes pasado.

Ante las investigaciones, desde el miércoles pasado fueron suspendidas las clases de la secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia Los Sauces II en el municipio de Zumpango.

Padres de familia de la secundaria, señalaron que no se les ha dado información sobre cuándo se reanudarán las clases y externaron su preocupación referente a cómo se repondrán los días perdidos de clases.

Además de que señalaron no haber recibido ningún aviso de cuándo podrían retomar las clases, ya sea en línea o presenciales.

FUENTES: https://www.capitaledomex.com.mx/

Anuncios