ES DETENIDO UN SUJETO POR PORTAR ARMAS DE FUEGO DE ALTO CALIBRE EN ZUMPANGO

Anuncios

ZUMPANGO.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado, en el delito de portación de arma de fuego.

Al desarrollar el Operativo Circuito Exterior Mexiquense Seguro, policías de la SS atendieron una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para localizar un tractocamión marca Kenworth, color blanco, reportado como robado cuyo sistema de geolocalización indicaba como último punto de referencia al costado de esta vialidad, a la altura de una empresa dedicada a la distribución de alimentos y bebidas.

Enseguida, los uniformados se dirigieron al sitio señalado; sin embargo, el transporte de carga no estaba en el sitio. Al recorrer la zona, el convoy policial localizó una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, con placas del Estado de Morelos, y que a simple vista portaba luces tipo estroboscópicas, color azul y rojo, propias de instituciones de seguridad.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS solicitaron al conductor realizar una revisión; al concluir, encontraron en la unidad motriz un arma larga modelo R-15, calibre 223, una pistola calibre 380, ambas con cargador abastecido y tres radios de comunicación móvil.

Cabe mencionar que ambas armas tenían alteraciones en sus medios de identificación, ya que las matrículas se encontraban borradas.

Por no presentar el permiso correspondiente, los uniformados detuvieron a Rafal “N”, quien también portaba dos identificaciones, una con la leyenda cámara de Diputados LXV Legislatura y una licencia de manejo que supuestamente lo acreditaba como chófer, las cuales serán cotejadas para corroborar su validez.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con los objetos asegurados fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec para deslindar responsabilidades.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios