Detienen a sujeto que habría cobrado 3 mil pesos por matar a un joven en Zumpango

Anuncios

ZUMPANGO.- Un presunto sicario fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zumpango, cuando en un aparente asalto intentó asesinar a su objetivo en las inmediaciones del Barrio de San Lorenzo.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados realizaban un recorrido preventivo por calles de la citada comunidad, cuando fueron alertados por vecinos de haber escuchado una serie de detonaciones de arma de fuego. Los oficiales se dirigieron hacia el lugar, donde encontraron a un sujeto que presuntamente trataba de apoderarse de las pertenencias de un par de menores de edad.

El delincuente, que viajaba a bordo de una motocicleta, ya había disparado en al menos dos ocasiones y afortunadamente fue interceptado y sometido por los policías municipales antes de lograr accionar su arma de fuego una vez más.

Al detenido, identificado como Uriel “N”, se le confiscó un arma de fuego tipo revólver que, dentro del cilindro, contaba con dos casquillos percutidos y cuatro útiles. De acuerdo a su declaración, fue contratado por 3 mil pesos para asesinar a uno de los menores a quienes previamente asaltó.

A bordo de una patrulla, el presunto sicario fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Zumpango, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente por posible delito de homicidio en calidad de tentativa y robo con violencia.

Por el delito de homicidio en el Estado de México se han iniciado 2 mil 508 carpeta de Investigación, mil 542 fueron por homicidio doloso, de éstos mil 103 fueron cometidos por arma de fuego.

Mientras que por el delito de robo a transeúnte en vía pública en la entidad se han iniciado 13 mil 830 averiguaciones, 11 mil 696 se han perpetrado con violencia, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de agosto del 2023.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios