Detienen a cinco integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga en Zumpango

Anuncios

ZUMPANGO.- De acuerdo con las autoridades, el centro de mando a través del personal de monitoreo de las cámaras de vigilancia detectaron una actividad inusual que les pareció sospechosa sobre la avenida de Los Pulqueros. En dicha vialidad, las cámaras captaron el momento en el que cinco sujetos que viajaban a bordo de un automóvil en color gris y una motocicleta se aproximan a una unidad de transporte de mercancías.

Los presuntos delincuentes, que aparentemente provenían de Tonanitla, le cerraron el paso al vehículo de carga para posteriormente obligar al conductor a descender de su unidad para apoderarse de la unidad y alejarse del lugar.

Al sitio arribó un grupo de uniformados pertenecientes a la unidad de análisis mismos que iniciaron una persecución que culminó con la detención de los cinco presuntos delincuentes los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron disposición del agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de agosto del 2023, por el delito de robo a transportista en el Estado de México, se iniciaron 2 mil 796 Carpetas de Investigación. 2 mil 414 de los robos fueron cometidos con violencia.

En lo que respecta al delito de robo de coche de 4 ruedas, la SESNSP señala que en la entidad se han iniciado 15 mil 673 denuncias. 8 mil 544 robos se han cometido con violencia.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios