Anoche estalló polvorín en Mercado de pirotecnia de Zumpango

Anuncios

ZUMPANGO.- Estalló un polvorín ubicado en la zona del Mercado de pirotecnia de la comunidad de Pueblo Nuevo de Morelos, población contigua a San Pedro de La Laguna, dejando a un hombre con quemaduras de primer grado.

El incidente ocurrió a las 21:30 horas, cuando vecinos escucharon el estruendo dieron aviso a través del 911 a Protección civil y Bomberos de Zumpango, quienes, a bordo de las unidades, Bz-08, bz032, bz33 y Bz017, llegaron al sitio donde atendieron a una persona del sexo masculino que presentó quemaduras de primer grado en brazos que no ponen en riesgo su vida, informo PC, por lo que en ese momento sus familiares no permitieron lo trasladaran al hospital.

Policías municipales y los cuerpos de emergencias acordonaron el área, sofocaron el fuego y remueven escombros, continuando a la espera de la llegada de elementos de la Fiscalía.

El estallido provocó que el inmueble quedara derribado, además del pánico entre vecinos de la zona, quienes presenciaron un par de estallidos más.

La explosión provocó que el inmueble quedara derribado; así mismo, causó pánico entre los vecinos de la zona, sin información precisa sobre las causas del estallido, las explosiones se ocasionan principalmente por el manejo de sustancias como perclorato de potasio o amonio.

En este punto de venta se localización de varios talleres de pirotecnia, se ubican sobre la Carretera Zumpango Cuautitlán, a pocos metros de la Laguna y del Circuito exterior Mexiquense.

FUENTE: https://teoloyuquenses.mx/

Anuncios