Dos presuntos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos en Zinacantepec

Anuncios

ZINACANTEPEC.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS)detuvieron a dos hombres por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y uso indebido de uniformes, insignias y condecoraciones oficiales; los detenidos al parecer son integrantes de la Familia Michoacana.

Elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia en la colonia San Cristóbal Tecolit, en esta demarcación, cuando detectaron que ante su presencia los tripulantes de un Nissan Tsuru, color blanco, con matrícula del estado de Guerrero, descendieron de la unidad y salieron corriendo en distintas direcciones.

Ante dicho comportamiento, los efectivos de la SS iniciaron una persecución pie a tierra; tras la movilización, lograron darles alcance y les solicitaron una revisión protocolaria. Al interior del automóvil, localizaron dos armas de fuego tipo AR-15, calibre .223, dos cargadores y varios cartuchos útiles del mismo calibre, así como dos uniformes tipo militar y un celular.

Mediante comunicado oficial se informó que los probables responsables Alberto “N” y Ángel “N” de 18 y 41 años de edad, fueron remitidos, junto con los objetos y automotor asegurado ante la Fiscalía de Asuntos Especiales para determinar su situación jurídica.

Se investiga su probable pertenencia a la Familia Michoacana

Cabe mencionar que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los dos detenidos aparentemente pertenecen a un grupo criminal originario del estado de Michoacán; cuya zona de operación es el municipio de Zinacantepec, por lo que se extenderán las averiguaciones.

FUENTE: https://www.comunicacionxxi.com.mx/

Anuncios