INTENTÓ ESTRANGULAR A SU PAREJA SENTIMENTAL EN VILLA DE ALLENDE

Anuncios

VILLA DE ALLENDE.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Manuel “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el 9 de julio pasado, cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en Barrio Los Pozos, colonia Loma de Juárez, en el municipio de Villa de Allende, lugar al que arribó su pareja sentimental Manuel “N”.

En algún momento este individuo comenzó a agredir verbalmente la víctima, luego la tomó del cabello y la sacó del inmueble, donde habría intentado estrangularla, sin embargo, la víctima corrió para ponerse a salvo, pero el implicado le dio alcance y la habría atacado ahora con un machete, ocasionándole lesiones.

El investigado presuntamente también golpeó a esta mujer y la arrojó contra la pared hasta dejarla inconsciente. La víctima posteriormente fue trasladada a un hospital de la zona en donde recibió atención médica.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, dando inicio a la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa, en consecuencia fueron realizadas diversas diligencias y recabadas pruebas en contra de posible implicado, con las que el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Manuel “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios