Vecinos se manifiestan para exigir clausura de antro en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos del fraccionamiento La Florida se dieron cita frente al antro “Roof”, en la lateral de Periférico Norte, cerca de Las Torres de Satélite, donde manifestaron su rechazo a la operación de un giro negro en las inmediaciones de escuelas y centros de salud.

Eduardo Murguía Morales, presidente de Colonos de La Florida Asociación Civil, encabezó a una veintena de personas que este 21 de diciembre recibieron al regidor Darío Rojas, al que le manifestaron su rechazo a la operación de giros negros en su comunidad.

Las pruebas de sonido y la apertura del lugar el 7 y 8 de diciembre, mantuvo la música a altos decibeles “que no nos dejaron dormir”, señalaron vecinos de las calles Rosas, Camelias y Claveles.

Desde el 23 de noviembre “solicitamos al alcalde panista, Víctor Gálvez Astorga, y a sus directores de Desarrollo Urbano, Desarrollo y Fomento Económico, Protección Civil y Bomberos, a la contralora y al subdirector de normatividad comercial, que realizaran una verificación a este negocio y su clausura, por ser un giro negro de alto impacto”, apuntó Murguía.

La operación de este antro “viola el reglamento de Unidades Económicas del ayuntamiento de Naucalpan, porque se encuentra en un radio menor a 500 metros de una estancia infantil, dos centros educativos, una clínica de salud y dos instalaciones deportivas, además de que carece de salidas de emergencia.

En su página electrónica Roof Satélite se muestran imágenes de mujeres jóvenes bebiendo alcohol directo de las botellas, lo que incentiva al consumo de bebidas embriagantes entre menores de edad, además de que muestran la detonación de pirotecnia en un sitio cerrado, donde además lanzan trozos de papel, señaló Murguía.

Hasta el momento, este establecimiento no ha mostrado que cuente con licencias de funcionamiento; sin embargo, ya operó el segundo fin de semana de este mes, en que debió de ser clausurado, apuntaron vecinos de La Florida.

Ahora publicitan su apertura para el mes de enero de 2019, cuando ya esté en el gobierno la nueva presidenta municipal, Patricia Durán, a la que los vecinos de La Florida hicieron un llamado a que no permita la proliferación de antros en predios colindantes a casas habitación, escuelas y centros de salud, como es este caso.

Vía El Universal.

Anuncios