Se niega edil a explicar ola de violencia en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La creciente ola de violencia en Naucalpan ha desatado la molestia de los habitantes del municipio mexiquense. Sergio Correa, líder de transportistas de la Ruta 14 asegura que, tan solo en su línea, diariamente se registran entre 15 y 20 asaltos desde que inició 2016.

El pasado miércoles 26 de octubre, vecinos y líderes de distintas comunidades acompañados del excandidato a la presidencia municipal del PRI, David Parra, pidieron, en conferencia de prensa la desaparición de poderes del edil Edgar Olvera.

Para conocer la postura del Ayuntamiento, se solicitó durante días una entrevista con el presidente municipal; sin embargo, una funcionaria del área de Comunicación Social de nombre Claudia Ballesteros se burló de la reportera de Uno TV cuando ésta realizó la solicitud formal. Después de insistir y obtener negativas para entrevistar al alcalde, la oficina de comunicación concedió la entrevista vía telefónica con Horacio Jiménez, Secretario del Ayuntamiento, quien acusó al excandidato del PRI a ese municipio de estar haciendo este desorden social para llevar agua a su molino”.

Jiménez asegura que no es un caso privativo de Naucalpan ni de la magnitud que los vecinos y los medios de comunicación han denunciado, sino que es un problema que afecta a todo el Valle de México, incluso, argumenta que hay municipios con mayores índices delictivos, y, contrario al reclamo de los vecinos, el Secretario del Ayuntamiento, afirma que en Naucalpan este año han tenido una disminución en varios delitos, como el robo a transeúnte, casa habitación y auto-transporte.

Anuncios