Microbusero busca a mujer que atropelló en Naucalpan

El conductor acudió tres días después del accidente a las oficinas de Semovi en Tlalnepantla para tratar de hacerse responsable de los daños causados a la joven.

Anuncios

NAUCALPAN.- Agobiado y con la decisión de hacerse cargo de los daños provocados a una joven a la que atropelló el 26 de septiembre, en la esquina de Ingenieros Militares y avenida Río San Joaquín en la zona de Cuatro Caminos, el conductor de un microbús de la Ruta 22 se presentó ante autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Se trata de un chofer de 74 años de edad que asegura que no vió a la chica cuando cruzó la calle, “sólo sentí el impacto y cuando pasé sobre de ella”. En ese momento de decisión, el conductor afirmó que le dio miedo y sin pensar decidió huir, no detenerse para auxiliar a la joven.

Sin embargo a partir de entonces, tiene el arrepentimiento lo agobia, no ha podido dormir, ni comer, ni estar un momento sin pensar en qué situación está la joven a la que atropelló, ¿sobrevivió?, ¿está lesionada?, ¿necesita ayuda?, son preguntas que no lo dejan estar en paz.

Por ello el chofer de 74 años de edad, que conducía el microbús de la Ruta 22 del Estado de México la mañana del 26 de septiembre, se presentó tres días después a las oficinas de la Secretaría de Movilidad del Estado de México en Tlalnepantla, a hacerse responsable del pago de daños y lesiones a la joven, cuya identidad aún se desconoce.

El nombre del adulto mayor, así como los datos del microbús, están en manos de la Secretaría de Movilidad, para en el momento de que la víctima sea localizada cumplir con el pago de gastos médicos.

Cualquier dato sobre la identidad de la chica atropellada pueden ser enviados por WhatsApp al número 5574110061 o a la línea  018009990025 de la Secretaría de Movilidad.

El video del atropellamiento, que se convirtió en viral la semana pasada, captó el momento de las 7:57 de la mañana del 26 de septiembre, en que la joven cruza la avenida Río San Joaquín e Ingenieros Militares, en la zona de Cuatro Caminos, cuando sin voltear y aparentemente llamando por celular con la mano izquierda mientras cruza la calle, es embestida por el microbús de color blanco con franjas verdes.

La chica con zapatillas fue golpeada por el microbús, que después pasó sobre ella. Instantes después la joven trata de incorporarse y logra arrastrarse, cuando dos personas la auxilian. Las autoridades de Movilidad mexiquense indican que hasta el momento siguen sin saber la identidad de la víctima y su estado de salud.

Por este atropellamiento la Secretaría de Movilidad realizó un operativo para detener cinco microbuses de la Ruta 22, que serán liberados esta semana, si la joven no aparece, pues hasta hoy tampoco hay denuncia por este hecho.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios