Desecha Gobierno de Naucalpan 74 patrullas

Anuncios

NAUCALPAN.- El Ayuntamiento de Naucalpan abandonó 74 patrullas descompuestas debajo del puente vehicular ubicado en Avenida Río San Joaquín en su cruce con Ingenieros Militares.

Las unidades están colocadas una tras otra, y no hay espacio para pasar entre ellas, sin embargo, en varios vehículos se aprecia el logotipo de la pasada Administración municipal que encabezó el priista David Sánchez.

Del total de unidades arrumbadas, al menos 44 son vehículos Ford Fiesta, seis camionetas pick up, también de la marca Ford, y 20 de la marca Dodge.

Una de las patrullas Fiesta, la número 2956, fue entregada por el ex Edil en junio de 2013 como parte de un paquete de 120 unidades, entre las que había 68 autos Fiesta y 48 camionetas pick up.

De acuerdo con información oficial, en esa entrega de unidades el Gobierno municipal gastó 42 millones de pesos.

El sitio donde las patrullas están almacenadas tiene malla ciclónica y está cubierto con plástico negro.

Ahí, personal de vigilancia comentó que las unidades tienen sellos en las puertas, cofre y cajuela para evitar que sean desvalijadas, pues la mayoría tienen la carrocería en buen estado, pero están descompuestas de la caja de transmisiones.

REFORMA consultó en talleres mecánicos cuánto costaría repararlas. Cada Fiesta saldría en al menos 50 mil pesos. Es decir, con 2.2 millones de pesos se recuperarían las 44.

«Depende de cómo esté cada unidad, pero si le invierten sí les sale un poco más barato que comprar los autos nuevos», comentó Pablo Andrade, mecánico del taller Força Speed.

«Por ejemplo, si son del mismo modelo, se pueden ir armando con las mismas partes, si a una le funciona las transmisiones se le pone a otra y así con todo».

También se consultó en la Ford de Echegaray, donde coincidieron con los costos.

REFORMA publicó este lunes que la Alcaldía también comenzó a dejar patrullas viejas en la calle Baden Powell, donde se ubicaron siete unidades.

Esta vialidad ya había sido utilizada como tiradero de patrullas chatarra en la pasada administración.

En marzo de 2015 se contabilizaron 50 patrullas y 2 grúas inservibles en el punto, las cuales fueron retiradas en mayo de 2015.

Tras pedir versión a la Alcaldía por el abandono de patrullas, Claudia Ballesteros, Subdirectora de Información, manifestó que las unidades que están en Baden Powell como en el bajopuente serán chatarrizadas, aunque no precisó cuando.

Refirió que la mayoría fueron recogidas de diversas colonias, pues ya no servían.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios