Defiende mando de Edomex permanencia en Naucalpan

Mediante un video de 8 minutos que circula en redes sociales, Jorge Guzmán Aguilar defiende el trabajo que realizó como comandante de la Comisión Estatal de Seguridad.

Anuncios

NAUCALPAN.- Removido e investigado tras participar en el desalojo de invasores en predios de Atizapán hace dos semanas, donde hubo abusos por parte de policías estatales, y fue agredida una reportera, el comandante regional en Naucalpan, Jorge Guzmán Aguilar, defiende su trabajo.

Mediante un video de 8 minutos que circula en redes sociales, el comandante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) asignado a la 14 región en Naucalpan hasta hace dos semanas, defiende su trabajo.

«Me comisionaron al municipio de Naucalpan para fungir como jefe regional el cual creo yo que he desempeñado a la perfección he tenido el acercamiento con las gentes de diversas colonias populares y residenciales se les ha dado la atención como se ha instruido por los altos mandos», sostiene.

El video en el que se le hace una entrevista, se ponen también fragmentos de una grabación a un presunto delincuente que supuestamente acababa de asesinar a dos policías municipales en el municipio de Tecámac, éste asegura entregarse por la buena labor policial de Guzmán Aguilar.

«Voy a parar el pedo por el comandante Guzmán, no me entrego por puto, mi lema es «me llevo dos por delante y luego me entrego.

«Al comandante Guzmán sépanlo reconózcanselo y que le den un pinche ascenso, que este reconocimiento sea para el comandante Guzmán aquí lo tengo y lo tengo hasta encañonado pero es un güey de huevos y merece grado inmediato superior porque este wey es de huevos se está dando y sin pistola está dialogando y está negociando y se está portando la banda que Dios lo bendiga y reciba la admiración de un güey cabrón no me está capturando ningún pendejo», dice el supuesto delincuente.

En la secuencia de imágenes del video, Guzmán habla de un aseguramiento que le costó dos horas para convencer al delincuente, supuestamente es la misma persona que aparece reconociendo la labor.

En otro momento Guzmán aparece hablando de que la mala preparación y el mal actuar de algunos policías provocan mala percepción en la ciudadanía.

Informa que ha puesto a disposición a 23 policías municipales de Naucalpan en los últimos 3 años y destaca la coordinación con la Policía Municipal y ministerial para hacer diferentes operativos en Naucalpan.

«Yo en la actualidad fui removido del cargo estoy a órdenes me catalogo cómo que a 100 por ciento desempeño mi función mejor que algunas otras personas que hayan estado aquí», asegura.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad mexiquense 4 son los jefes regionales investigados por los abusos y disturbios en el municipio de Atizapán.

En Naucalpan diversos sectores sociales como empresarios y vecinos han lamentado la remoción de Guzmán y piden a las autoridades estatales su regreso a Naucalpan pues consideran que han sabido contener la incidencia delictiva.

Anuncios