Supuestos ministeriales se hacen pasar como el Cartel Jalisco Nueva Generación en Valle de Chalco

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- upuestos ministeriales, realizan “levantones”, haciéndose pasar como CJNG, pedían 2 MDP por la liberación de un joven.

Lo anterior fue denunciado por familiares de una de las victimas quien dio a conocer que la noche del pasado miércoles 26 de octubre, fue secuestrado un joven sobre la calle Carrillo Puerto, mismo que lo mantuvieron privado de su libertad durante un par de días mientras negociaban el rescate.

Los denunciantes quienes solicitaron el anonimato por obvias razones, aseguraron que los que privaron de la libertad a su familiar fueron un ex ministerial y “Madrinas” del ministerio público, ya que los identificaron por su voz y rasgos faciales a través de un video que les fue enviado como evidencia del secuestro, reconociendo a uno como “El Geo” quien es “Madrina” y a “Colin” como ministerial activo de Valle de Chalco.

Revelaron que después de una negociación, llegaron a un acuerdo de 200 mil pesos, mismos que fueron entregados en calles de este municipio.

“A través del video que enviaron, se les identificó la voz y la cara de uno de ellos a quienes se les conoce como madrinas y ahora andan secuestrando y haciéndose pasar como el Cartel Jalisco Nueva Generación” comentaron durante la entrevista.

Añadieron que de igual manera en la primera semana de noviembre, también secuestraron al personal de un bar ubicado en el centro de esta comunidad, el cual hasta el momento no se sabe de su paradero.

“Hace tres días lo levantaron los mismos que secuestraron a mi familiar por que utilizan los mismos carros pero ninguna autoridad interviene” afirmaron.

Puntualizaron que cuando lograron liberar a su familiar acudieron a la Fiscalía para levantar su denuncia pero la respuesta que recibieron fue que el procedimiento lo tendrían que haber hecho cuando el joven se encontraba en cautiverio, por lo que no le abrieron una carpeta de investigación.

Añadieron que estos sujetos de igual manera llegan a los bares de esta localidad, Chalco e Ixtapaluca y extorsionan a los meseros con 500 pesos por noche para dejarlos trabajar, de lo contrario los golpean.

Por ello solicitaron a las autoridades competentes a incrementar la seguridad para evitar que estos ampones sigan realizando sus fechorías en las calles libremente.

FUENTE: https://infopolitano.com/

Anuncios