SE HACÍAN PASAR POR PERSONAL DE «BIENESTAR» PARA QUEDARSE CON EL DINERO DE LAS PERSONAS EN VALLE DE CHALCO

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino, son detenidas en la colonia María Isabel de este municipio Mexiquense por usurpar funciones y querer estafar con engaños a un grupo de personas.

El hecho se suscitó cerca de las 15:35 horas, en calle norte 14, entre calles poniente 18 y 20, manzana 1302, lote 15, colonia María Isabel, municipio de Valle de Chalco, en el estado de México.
Estás tres personas fueron acusadas por los vecinos de hacerse pasar como personal del gobierno del Área de Bienestar y fueron identificados como Cesar Alexis Reynoso Tejeda, Hugo Sánchez Bárcenas y Elizabeth Torres Hernández.

Al lugar llegó una unidad de la policía municipal, la 584, quienes indican que al circular por la calle norte 14 de la colonia María Isabel, los abordan dos femeninas, las cuales laboran dentro del programa Bienestar y varias personas del género femenino, las cuales indican que hay unas personas que se están haciendo pasar por personal activo del programa Bienestar, usurpando esa función, para utilizar y engañar a las personas para que les realicen depósitos a una cuenta que ellos les proporcionaron.

Dichas personas que usurpaban el puesto se encontraban dentro de un domicilio.

Por lo que se les realiza una inspección a los supuestos funcionarios y uno de ellos porta un chaleco de color guinda con la leyenda del bienestar, bordado en un costado.
Por lo que son asegurados por señalamiento de las personas y las empleadas del bienestar.
Siendo canalizados ante la fiscalía regional.
Los vecinos defraudados explicaron que el día de ayer en la Colonia María Isabel en Valle de Chalco se llevó a cabo una reunión , donde un supuesto gestor del bienestar de nombre «César Reynoso Tejeda» ofrecía préstamos ala palabra por $25 mil pesos, el gancho era varias publicaciones que se hacían en diferentes grupos de ventas aquí en Valle.

La necesidad de la gente y la ignorancia llevaron a que cayeran en las manos de este sujeto que por cada supuesto préstamo de $25,000 mil pesos tenían que dar la cantidad de $2,000 por integrante.

Lamentablemente 100 personas cayeron en este fraude y le depositaron los $2 mil pesos, defraudando a 100 personas con más de $200 mil pesos, pero gracias a la denuncia vecinal por medio de redes sociales, se pudieron infiltrar en esta junta y coordinarse con personal de Gobierno y del bienestar y policías municipales para hacer la detención de este sujeto.

Que inmediatamente se llevó a cabo un operativo para su detención donde participaron el Grupo «Operaciones Especiales» de la Policía Municipal y personal del Bienestar de Valle de Chalco para desmentir a estos sujetos.

El personal del bienestar rápidamente se acercó a la calle Norte 14 para ver esta situación y desmentir a este sujeto, que supuestamente venía de parte de esta dependencia, ya que no hay por el momento inscripción a estos préstamos; rápidamente se detuvo a este sujeto y se le trasladó a la fiscalía regional de Amecameca denunciar a este sujeto por fraude y usurpación de funciones.

Si tú fuiste víctima de este sujeto y de sus cómplices denúncialo, ya que esta persona viene de «Tecomilt» Y responde al nombre de «César Alexis Reynoso Tejeda.» Se sabe que este sujeto también ha cometido estos fraudes en «Chalco» «Ixtapaluca» «Los Reyes la Paz» «Atlautla» «Ozumba».

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios