OBTIENE FGJEM QUINTA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR ROBOS A TIENDAS DE CONVENIENCIA EN VALLE DE CHALCO

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la quinta vinculación a proceso en contra de Esteban “N” y José Armando “N” tras acreditar su probable participación en robos con violencia en agravio de tiendas de conveniencia.

Los detenidos al parecer conformaban una banda delictiva dedicada al robo a tiendas Oxxo y Súper Precio, en el municipio de Valle de Chalco, por lo que hasta el momento enfrentan cinco procesos legales en su contra por este delito.

Ambos individuos fueron detenidos a finales del mes de julio pasado, por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), luego de que ingresaron a una tienda Súper Precio ubicada en la colonia Alfredo del Mazo, del municipio referido, en donde habrían amagado con una réplica de arma de fuego y navaja a un empleado para robar dinero en efectivo producto de las ventas del día.

Los implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de robo con violencia y luego remitidos ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde fueron vinculados a proceso por este ilícito flagrante.

Derivado de su captura y con el avance en las investigaciones hechas por la FGJEM, fue posible relacionarlos con cuatro robos más, por ello esta Representación Social solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas en reclusión.

Uno de estos ilícitos ocurrió el pasado 2 de julio cuando arribaron a una tienda Súper Precio localizada en la colonia Concepción, donde al parecer amagaron a una de las trabajadoras para hurtar dinero de la caja registradora, así como efectivo de esta persona. Hace unos días fueron vinculados a proceso también por este ilícito.

De igual manera fue iniciado otro proceso legal en su contra por otro robo en agravio de otra sucursal del negocio mencionado, localizado en la colonia La Providencia. El pasado 12 de julio los implicados ingresaron al lugar, en donde habrían amagado con arma de fuego a un empleado para robar dinero.

Esteban “N” y José Armando “N” también enfrentan un proceso legal por un robo a tienda Oxxo, ya que el pasado 26 de julio arribaron al negocio comercial ubicado en la colonia Providencia, donde habrían robado diversa mercancía y dinero, además de que a uno de los empleados lo despojaron de sus pertenencias.

Los dos implicados fueron vinculados a proceso además por otro hurto a tienda Oxxo, ubicado en la colonia Santa Catarina; el pasado 28 de julio llegaron a este sitio, habrían amagado con un arma de fuego a un empleado, para al parecer robar dinero de la caja registradora.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios