ES VINCULADO A PROCESO UN INDIVIDUO QUE DISPARO Y ASESINO A SU RIVAL EN VALLE DE CHALCO

VALLE DE CHALCO.- Ricardo Iván “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en este municipio.

Este homicidio por el cual es investigado ocurrió el día 10 de octubre de 2020 en la colonia San Miguel Xico, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco, donde la víctima se encontraba conviviendo con varias personas, lugar al que arribó Ricardo Iván “N” y otro individuo, quienes portaban arma de fuego.

En el sitio el ahora detenido habría iniciado una pelea con la víctima y luego le disparó con el arma de fuego; la persona agraviada corrió hacia un inmueble para ponerse a salvo, no obstante, fue alcanzado por los implicados, quienes lo habrían agredido.

Esta Fiscalía General inició una indagatoria por los hechos y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a este individuo como probable implicado en este homicidio.

El probable homicida fue detenido mediante un operativo e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/