DESVALIJABA UNA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO VIGENTE EN VALLE DE CHALCO

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Una denuncia ciudadana permitió a efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal (PM) localizar una motocicleta reportada como robada y detener a un hombre; en la acción, resguardaron un predio donde el detenido al parecer realizaba dichas acciones.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con policías municipales llevaban a cabo labores de seguridad cuando fueron alertados por un ciudadano sobre el robo de una Italika, FT200, de color amarillo con negro.

Con los datos aportados por el afectado, los integrantes de ambas corporaciones implementaron un dispositivo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Real de San Martín, del Conjunto Habitacional San Martín, donde detectaron que en el patio de una vivienda, un hombre manipulaba una unidad similar a la referida en el alertamiento.

Para verificar el estatus del automotor, los uniformados solicitaron al individuo una revisión de los datos de identificación vehicular. Al consultar con el Centro de Mando estatal, confirmaron que era la moto objetivo, por lo que pidieron a José “N” de 51 años de edad que acreditara la legal posesión; sin embargo, no pudo comprobarla.

Luego de notificar los derechos que otorga la ley, el detenido fue remitido ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica por el probable delito de encubrimiento por receptación; en tanto, una patrulla custodia el lugar para continuar las investigaciones.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios