ASEGURAN INMUEBLE EN DONDE AL PARECER SE ALTERABAN MEDICAMENTOS Y FALSIFICABAN EMPAQUES Y CLAVES DE IDENTIFICACIÓN

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SS), aseguraron un inmueble en este municipio, donde presumiblemente alteraban medicamentos y falsificaban empaques, etiquetas, números y claves de identificación de los mismos, además fueron detenidas seis personas, una de ellas menor de edad.

Estas acciones fueron realizadas mediante cateo ejecutado en un inmueble ubicado en calle Poniente 18 A, colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco, como parte de investigaciones que realiza esta Institución sobre domicilios al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos.

En el lugar fueron detenidos Roberto “N” de 18 años, Liliana “N” de 37 años, Teresa “N” de 36 años, Alexander “N” de 20 años, José Luis “N” de 39 años y una adolescente de 16 años.

Durante esta diligencia fueron aseguradas más de 16 mil cajas de medicamentos para uso o consumo humano, como Exofil, Drafen, Pulmicort, Aciclovir, Tri-Vi-Sol, Clonixinato de lisina, Hidroclorotiazida, Rantudil Acemetacina, Ultrodena Anastrozol, Microgynon Levonorgestrel, Afungil Fluconazol, Gimaclav, Bactrim, Nimotop, Avedox, Collepax, Isavir, Segfemiol, Clavipen, Citrato para laboratorio, Diovan, Gimaclav. Carnitina suplemento alimenticio. Ciprofloxacino, Genkova. Insulina glargina y Relazepam-Diazepam, entre otros.

Además, fueron halladas diversas cajas, etiquetas, frascos, envases y códigos de marcas de medicamentos, Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Valle de Chalco.

Posteriormente los adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención por delitos contra la salud, en su modalidad de falsificación de material para envases o empaques de medicamentos.

Estas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios