Aprehenden a dos implicados en extorsión contra transportistas en Valle de Chalco

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Carlos Israel “N” y Gustavo “N”, supuestos integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de agremiados de una ruta de transporte público en Valle de Chalco.

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el pasado 5 de septiembre un agremiado de una ruta de transporte público recibió una llamada telefónica mediante la cual un individuo quien se ostentó como integrante de una célula delictiva le solicitó la entrega de una cuota semanal a cambio de brindarle protección y no atentar contra el personal o vehículos de dicha empresa.

Ante las amenazas los integrantes de dicha ruta de servicio público realizaron diversos pagos en fechas distintas.

Carlos Israel “N” y Gustavo “N”, fueron detenidos el pasado 27 de octubre por un hecho flagrante de extorsión, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por esos hechos.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca continuó con indagatorias tras esta detención y a oficinas de la FGJEM se presentó el apoderado legal de la empresa de transporte antes señalada quien denunció que agremiados estaban siendo extorsionados por los ahora detenidos.

Mediante una diligencia de reconocimiento, ambos fueron plenamente identificados por la víctima, quien refirió que los días 8,15, 22 y 29 de septiembre de este año Carlos Israel “N” se había presentado a recibir dinero derivado de extorsión, en tanto que los días 6 y 13 de octubre Gustavo “N” habría realizado los cobros a la víctima.

Derivado de lo anterior, el Representante Social recabó datos de prueba y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de ambos individuos, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

Los posibles implicados quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.

FUENTE: https://www.elvalle.com.mx/

Anuncios