Ante prohibición de pirotecnia en Valle de Chalco, no hay sanciones por venta ilegal

VALLE DE CHALCO.- Debido a la cercanía de las fiestas conmemorativas de la indepedencia de México, el ayuntamiento de Valle de Chalco comunicó a los habitantes del poblado sobre la prohibición de pirotecnia. Durante las celebraciones patrias cada año el ayuntamiento del oriente del Estado de México reprueba el uso de la pirotecnia y cohetes en los festejos de septiembre a través de comunicados, y este año no fue la excepción.

Como respuesta de los usuarios en redes sociales, los comentarios visualizaron la comparativa sobre la decisión y los resultados que se obtienen posterior a los festejos.

«Ojalá y se aplique con rigor dicha disposición porque mucha gente no la respeta ni acata», comentó uno de los usuarios de redes.

Hasta el momento no se encuentran denuncias y operativos dedicados a la regulación de la pirotecnia. ¿Por qué prohibir la pirotecnia? Los juegos pirotécnicos y fuegos artificiales están hechos con compuestos tóxicos y liberan gases contaminantes, como el monóxido de carbono, que daña la atmósfera. Su disipación incluso puede demorar entre dos y tres días.

Además, generan partículas que afectan la calidad del aire local. Además genera contaminación acústica, afectando principalmente a bebés, niños y mascotas. La contaminación en interiores se ha convertido en un problema mundial de salud pública, la OMS apunta que cada año, hay 3.8 millones de muertes prematuras asociadas a la contaminación en interiores

FUENTE: https://www.milenio.com/