Queman motocicleta a presuntos ladrones en Toluca: golpearon y asaltaron a estudiantes

Anuncios

TOLUCA.- Dos hombres y una mujer fueron descubiertos golpeando y asaltando a un grupo de estudiantes en el norte de Toluca, lo que provocó que les dieran persecución los vecinos e incendiaran la motocicleta en que viajaban.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió en el Bordo de Santa Herlinda en San Diego de Los Padres Otzacatipan.

Según el testimonio, el grupo de presuntos delincuentes viajaban a bordo de una motocicleta e interceptó a los estudiantes en una zona de milpas para asaltarlos y al resistirse los golpearon.

«Fue aproximadamente a las 9:00 pm, asaltaron a dos jóvenes que venían de la escuela, quienes venían en motocicleta, cuando los interceptaron 3 sujetos que salieron de la milpa, eran 2 hombres y una mujer y venían en una moto Honda, color blanco, con arma de fuego», denunciaron vecinos de la zona.

El hecho quedó grabado en videos de vigilancia de domicilios cercanos.

«Los intentaron bajar de la moto pegándole en su cabeza a uno de ellos con un arma tipo rifle, pero como el joven traía casco solo quedó aturdido y pudo reaccionar para poder acelerar y escapar de los asaltantes», testificaron los vecinos.

Tras el asalto, los sujetos persiguieron a los estudiantes unas cuadras adelante, disparando su arma de fuego.

Sin embargo, los vecinos se percataron y salieron en el auxilio, lo que obligó a los sujetos a huir del lugar.

«No se quedaron con las ganas y los persiguieron y les dispararon, los jóvenes lograron esconderse en un domicilio que estaba cerca, ya que es pura milpa lo que hay por ahí, cuando los vecinos vieron que los venían siguiendo salieron a auxiliarlos y los asaltantes regresaron, pero, para su desgracia, se fueron por un camino que no tenía salida y cayeron a una zanja, solo que ellos corrieron dejando su moto», añadieron los denunciantes.

Tras los hechos los vecinos le prendieron fuego a la motocicleta y solicitaron el auxilio de la policía municipal, pero no hubo respuesta.

«Los asaltantes lograron escapar por los disparos que iban echando y escondiéndose entre las milpas, buscándolos por las veredas se encontraron con otro vecino que dijo que a unas señoras también las habían asaltado media hora antes y ya los estaban buscando», denunciaron.

En el video otorgado a este diario se observa a los sujetos correr para darse a la fuga, pero no se logran apreciar sus rostros.

«Se les hizo el llamado a las autoridades, pero ellos nos dijeron que no podían hacer nada en esos casos y que nosotros como sociedad tendríamos que hacer justicia por nuestra propia mano. Y entonces nuestra pregunta es ¿Hasta qué caso tenemos que llegar para que las autoridades nos hagan caso?», señalaron los vecinos.

Ante los hechos los vecinos piden a las autoridades municipales se hagan más rondines de vigilancia en la zona, sobre todo en las noches.

Señalaron que dicha zona es paso de estudiantes y trabajadores que deben cruzar a diario.

«¿Hasta que maten a alguien, hasta que un lugar con muchas milpas, poco alumbrado, pocas casas y con gente que por necesidad sale a trabajar o estudiar para no terminar siendo como estas personas que quieren todo fácil y todavía lastimando a las personas que sí hacemos el bien».

Solo queremos hacer un llamado a las autoridades para que en lugares como estos estén más atentos con los rondines que tienen que hacer, ya que hay jóvenes, señoras, señores y niños que vienen de escuela, trabajo o simplemente van para su casa», denunciaron.

Advirtieron que en caso de detener a un ladrón, se harán justicia por propia mano.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios