Protestan por acoso a una alumna de preparatoria en Tultitlán

Anuncios

TULTITLÁN.- Una protesta de padres de familia por el supuesto acoso a una alumna de preparatoria frente a las instalaciones de la Preparatoria Oficial 105 del fraccionamiento Villas de San José, en Tultitlán.

Los inconformes se trasladaron hasta el plantel de la avenida Rancho San José donde exigieron la intervención de las autoridades educativas a nivel estatal y federal para investigar el caso.

La manifestación estuvo encabezada por el señor Adalberto Casillas, quien es padre de la víctima y quien aseguró que la directora de la escuela ha sido omisa en el seguimiento a la acusación hecha por su hija.

Acoso a una alumna de preparatoria en Tultitlán
Aseguró que la joven le expuso su caso desde el pasado 14 de marzo y ante la supuesta negativa de las autoridades escolares, decidieron alzar la voz.

En la fachada de la escuela colocaron cartulinas con sus consignas y la exigencia de renuncia del supuesto profesor acosador.

«Las autoridades escolares no quieren hacer nada. Los alumnos estamos cansados de que las agresiones no se tomen en serio”, señaló uno de los estudiantes que acompañó la protesta.

El Colectivo Bruja Violeta se sumó al llamado para que se investigue y se haga justicia a la alumna violentada.

En octubre del año pasado, en este mismo municipio se denunció a otro profesor por acoso sexual contra alumnas de la Universidad Politécnica del Valle de México.

La Secretaria de Educación del Estado de México ha referido que para atender casos de acoso y/o violencia escolar, el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), a través de una Red Interinstitucional brinda apoyo psicológico, jurídico y familiar a la población estudiantil, personal docente, madres y padres de familia que así lo requieran.

FUENTE: https://lajornadaestadodemexico.com/

Anuncios