Habitantes de Tultitlán bloquean la vía López Portillo; piden abasto de agua potable

Anuncios

TULTITLÁN.- Con un bloqueo en ambos sentidos de la avenida López Portillo, un grupo de habitantes de la unidad habitacional Los Agaves exigieron al ayuntamiento el abasto de agua potable a través de la red hidráulica.

Minutos antes de las 08:00 horas, el contingente de aproximadamente un centenar de personas se apostaron sobre esta vialidad e impidieron el paso de los automotores en dirección a Cuautitlán.

Los manifestantes aseguraron que desde el fin de semana no han tenido agua potable y añadieron que el problema de desabasto intermitente lleva más de dos años.

Los quejosos primero bloquearon el sentido en dirección a la Quebrada a la altura de la estación Villas de San José y amagaron con bloquear el sentido en dirección a Ecatepec en caso de que fueran ignorados por el ayuntamiento.

Al sitio acudió personal del gobierno de Tultitlán quienes informaron que el desabasto se debe a problemas en la red hidráulica y les ofrecieron el abastecimiento del líquido mediante el reparto en pipas de agua.

Sin embargo los manifestantes no aceptaron el ofrecimiento y decidieron bloquear ambos sentidos de esta vía primaría que conecta a la zona poniente con la oriente de la entidad.

Cientos de automovilistas particulares y del transporte público, incluidas las unidades articuladas de la Línea 2 del Mexibús que diariamente circulan por esta importante vialidad, se quedaron varados.

Como resultado de esto, cientos de usuarios se vieron en la necesidad de bajar de las unidades para caminar y tratar de buscar otra opción para llegar a sus destinos.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes únicamente vigilaron que la manifestación no saliera de control.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios