TULTITLÁN.- Decenas de viviendas resultaron afectadas por las inundaciones de anoche, especialmente en la colonia Bosques de Tultitlán y en Ecatepec, además de miles de personas varadas por las inundaciones de la vía López Portillo, reportaron autoridades locales y de la Comisión del Agua del Estado de México.
Las lluvias torrenciales de la tarde noche del 4 de octubre no sólo dejaron incomunicados por horas a habitantes de Tultitlán y Coacalco, que por las inundaciones no podían llegar a sus casas, sino además decenas de familias vieron entrar el agua a sus viviendas.
Por ello autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informaron que movilizaron a elementos del Grupo Tláloc y maquinaria para atender afectaciones en vialidades y viviendas de los municipios de Tultitlán y Ecatepec.
Durante la madrugada de este miércoles 5 de octubre, cuadrillas del Grupo Tláloc con el apoyo de una bomba Thompson, tres hidroneumáticos, dos equipos especializados y uno de gran capacidad denominado Hércules, abatieron encharcamientos desde la vía López Portillo hasta Villa de Las Flores y en el Boulevard Tultitlán.
Esta inundación dejó viviendas afectadas en las privadas Laureles, Robles, Tejocotes, Toronjos y Olivos del municipio de Tultitlán, donde el Grupo Tláloc continúa coordinando acciones con el Organismo Operador municipal para dar atención a los afectados.
Además brigadas de “Agua Limpia” de la CAEM, se encuentran preparadas para brindar el apoyo de limpieza y desinfección de patios, cisternas y viviendas.
Mientras tanto en Ecatepec, personal especializado en redes de drenaje de la Comisión, mitigaron encharcamientos con el apoyo de tres equipos de presión-succión en las colonias, Jardines de Morelos sección Bosques y Santa María Chiconautla.
La CAEM cuenta con una línea de emergencia para recibir avisos ciudadanos a través en los números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489, para el Valle de México y 800-2012490, en el Valle de Toluca, así como la línea 911, las 24 horas de los 365 días del año.
FUENTE: https://www.eluniversal.com.mx/