Explota taller de pirotecnia en Tultepec, fuego alcanzó otros dos talleres

Anuncios

TULTEPEC.- Esta mañana las redes sociales se inundaron de una serie de publicaciones, en las cuales se afirmó sobre una nueva explosión de pólvora en el municipio de Tultepec, en el Estado de México. Asimismo, también se reportó que los cuerpos de emergencia de la entidad ya se dirigen a la zona de los hechos para controlar el siniestro. Sin embargo, no se ha confirmado nada en cuanto al nuevo percance.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, la explosión se registró en un inmueble ubicado cerca de la zona conocida como Atlas Mirador C. Insurgentes, El Mirador. Asimismo, se señaló que las autoridades municipales ya se encontraban en el lugar. Además, también comenzó a circular una fotografía, en la cual se podía observar una gran columna de humo, presuntamente en el municipio de Tultepec.

La información tardó un par de horas en corroborarse, pues durante este periodo las autoridades mexiquenses laboraban en el sitio. Se trata de la segunda explosión en este municipio mexiquense en menos de 24 horas, pues a noche de este viernes se reportó una explosión en la zona de La Saucera. En ese sentido, la columna de humo se pudo observar a varios metros de distancia, afortunadamente, no se registraron lesionados ni víctimas mortales.

Hasta el momento, se desconoce la causa de ambas explosiones. Sin embargo, se trata de un municipio donde los domicilios almacenan material de pirotecnia en la zona límite de La Saucera y San Pedro Xahuento, dónde se ubican los talleres. El incidente generó una enorme columna de humo, que alertó a los habitantes y servicios de emergencia que inmediatamente se movilizaron a la zona para controlar el siniestro.

En el lugar permanece personal de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Ejército, quienes acordonaron la zona, mientras que los bomberos trabajan en el lugar de la explosión. En cuanto al segundo hecho, todavía se está a la espera de que las autoridades mexiquenses proporcionen información al respecto. Hasta el momento no se reporta alguna víctima fatal por este percance en Tultepec.

El municipio de Tultepec es conocido por su tradición en cuanto a la pirotecnia se refiere. Sin embargo, esta actividad ha causado decenas de tragedias, pues es constante que se registren explosiones, pues en la mayoría de los casos, se trata de domicilios que almacenan pólvora de manera ilegal y sin control alguno. Es por eso que las autoridades mexiquenses trabajan para erradicar este problema y controlar la venta de estos productos.

FUENTE: https://www.tribuna.com.mx/

Anuncios