ESTOS COLOMBIANOS FUERON DETENIDOS POR DEDICARSE AL SISTEMA DE PRÉSTAMO ILEGAL «GOTA A GOTA» EN TULTEPEC

Anuncios

TULTEPEC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entregó a autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) a dos individuos de nacionalidad colombiana, quienes al parecer se dedicaban a operar el sistema de préstamo denominado gota a gota.

Se trata de Wilson “N” y Glaud “N”, quienes fueron detenidos en acciones distintas realizadas en el municipio de Tultepec.

Wilson “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), en calles de la colonia Centro, cuando viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika y había ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser presentado ante el Ministerio Público.

En tanto que Jean Glaud “N” fue capturado por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tultepec, en la avenida San Pablito, colonia San Pablito, cuando conducía una motocicleta marca Yamaha, y al igual que en el caso anterior habría ofrecido dinero a los uniformados, a cambio de no ser detenido.

Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias correspondientes por el hecho delictivo de cohecho y les decretó libertad con las reservas de ley. Sin embargo, esta Institución dio intervención al Instituto Nacional de Migración, para ser trasladados a la estación migratoria correspondiente, donde habrá de verificarse la legal estancia en el país de estos individuos.

Estas acciones son parte de la estrategia que lleva a cabo la Fiscalía mexiquense, así como autoridades estatales y municipales contra la extorsión y delitos relacionados.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios