Dictan 560 años de prisión a responsables de masacre de familia en Tultepec

Anuncios

TULTEPEC.- La justicia mexiquense dictó una sentencia sin precedentes de 560 años de prisión contra los cuatro sujetos responsables del trágico asesinato de ocho personas, incluyendo cuatro menores de edad pertenecientes a una misma familia.

El crimen tuvo lugar el año pasado en el municipio de Tultepec.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril de 2022, cuando una familia fue brutalmente asesinada en su domicilio ubicado en la calle Mazahuas de la colonia La Cañada.

De acuerdo con las averiguaciones, los autores del crimen fueron Ricky “N”, Juan “N”, Jonathan “N” y Jorge “N”, quienes llegaron al lugar alrededor de las 21:30 horas a bordo de tres motocicletas tipo Cross. Para ingresar al inmueble, efectuaron tres disparos en el zaguán.

Una vez dentro, los individuos se dirigieron a las habitaciones y abrieron fuego contra cuatro adultos identificados como Jonathan “N”, Jazmín “N”, Rosa “N” y Claudia “N”, así como contra los cuatro menores de edad, quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de los impactos de bala.

Tras el ataque, los perpetradores lograron huir del lugar; sin embargo, días después fueron capturados en Villa del Carbón, durante un operativo en el cual se detuvo a ocho personas.

Las investigaciones posteriores revelaron que los individuos formaban parte de una banda delictiva conocida como “Los Rikis”, liderada por Ricky Ángel “N”.

Después de más de un año desde los trágicos sucesos, un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito Judicial de Cuautitlán, ha dictado una condena histórica de más de cinco siglos de prisión para los cuatro responsables de este multihomicidio.

Durante una audiencia llevada a cabo de forma remota, en la cual se presentaron los alegatos finales, el juez dio por concluido el debate y emitió el fallo condenatorio. Posteriormente, se procedió a la individualización de las penas y a la reparación del daño causado.

FUENTE: https://noticiasenlamira.com/

Anuncios