Crean colonos manual para evitar extorsiones en Naucalpan

Colonos de Naucalpan buscan informar a los automovilistas para evitar que sean engañados por agentes de tránsito.

Anuncios

NAUCALPAN.- ¿Sabías que obtienes 70% de descuento en una multa de tránsito si la pagas el mismo día? y ¿Puedes impugnar una foto multa?, son respuestas que dan colonos de El Huizachal en un manual de infracciones que dieron a conocer ante dirigentes vecinales y comandantes estatales y municipales.

Para eludir actos de corrupción con policías municipales y estatales, es importante no sólo cumplir con el Reglamento de Tránsito del Estado de México, sino además conocer cuestiones básicas de la forma en que opera la aplicación de infracciones en territorio mexiquense, señaló Rodrigo Carrasco Carranza, presidente de Colonos de El Huizachal.

Ante una veintena de dirigentes vecinales de Tecamachalco, Lomas de Sotelo, Lomas del Parque y Manuel Ávila Camacho, entre otros, así como ante comandantes de la policía estatal y municipal de Naucalpan y Huixquilucan, Rodrigo Carrasco presentó un manual de tránsito, para que automovilistas eviten ser extorsionados.

El pago de la multa permite realizar mejoras en seguridad, servicios y obras publicas, el ofrecer una «mordida» a un agente sólo fomenta la corrupción, dijo el dirigente vecinal.

En caso de estar en desacuerdo con una multa , el conductor puede acudir ante el Tribunal de lo Contenciosos Administrativo si esta fue aplicada por una agente estatal o si fue municipal, ante el primer síndico de su ayuntamiento, apuntó Carrasco.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios