Cerrada a la circulación la Toluca-Naucalpan por socavón

Anuncios

NAUCALPAN.- La carretera federal Naucalpan-Toluca se encuentra cerrada a la circulación desde las 18:00 horas de este domingo, luego de que se abriera un socavón de más de 20 metros de diámetro a la orilla de la vía, junto en el kilómetro 42, en el municipio de Xonacatlán.

La Policía Federal determinó el cierre de la circulación en ambos sentidos, pues existe riesgo de que este hundimiento se pueda extender y afectar a la carretera.

El lugar ya se encuentra resguardado por personal de la Policía Federal y técnicos de Protección Civil trabajan en la evaluación del riesgo que implica este socavón.

En días recientes, esta zona donde inicia el valle de Toluca ha sido afectada por lluvias torrenciales que han provocado el reblandecimiento de tierra, que produjo que se formara este hundimiento.

Por esta vialidad  circulan a diario más de 25 mil unidades y al menos la mitad es tránsito pesado que viene o va del Valle de Toluca al poniente del Valle de México.

Las autoridades han determinado mantener cerrada la circulación en esta carretera federal al menos esta noche y mañana temprano se hará una evaluación para ver si se reabre o se mantiene cerrada.

Las alternativas que da la  Policía Federal  es tomar la Chamapa-La Venta y luego la autopista o la carretera federal México-Toluca.  Solo se permite el paso al tránsito local y de manera restringida.

Anuncios