Video. Captan momento de tragedia en feria de Tianguistenco

Anuncios

TOLUCA.- La madrugada de este domingo, en la comunidad de San Nicolás Coatepec, municipio de Santiago Tianguistenco, en el Valle de Toluca, sucedió una tragedia que, por fortuna y hasta el momento, no ha dejado víctimas mortales, pero sí 28 personas lesionadas ante el estallido de pirotecnia, hecho ocurrido en el atrio de la iglesia principal.

Cuerpos de emergencia estatales y municipales, también del municipio vecino de Xalatlaco, realizaron los traslados al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos y Dr. Nicolás San Juan, en Toluca, así como al hospital local de Xalatlaco, Mariano Matamoros.

En el transcurso de las últimas horas, 20 pobladores de San Nicolás Coatepec fueron dados de alta y solo ocho permanecían hospitalizados hasta las 06:00 horas de este domingo.

En el Nicolás San Juan fueron ingresados dos menores de edad y en el López Mateos quedaron cuatro comuneros, uno de ellos muy grave con quemaduras de tercer grado en su cuerpo y tres individuos más se reportaban como graves.

Mientras que dos lesionados fueron llevados a la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la capital mexiquense, así lo informaron fuentes policiales. En estos casos, las autoridades locales, tanto de Tianguistenco como de Xalatlaco, acompañaron a sus vecinos llevándoles a los hospitales colchonetas y cobijas para pasar la noche, a la par de los trabajos realizados por cuerpos de emergencia estatales.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, decenas de personas asistieron al atrio de la iglesia del pueblo donde se quemaba pirotecnia, cuando de pronto provino un estallido de cohetes lo que derivó en las 28 personas lesionadas.

FUENTE: https://www.hoyestado.com/

Anuncios