Rescatan a dos turistas extraviados en el Nevado de Toluca

Anuncios

TOLUCA.- Tras perderse en medio de la zona boscosa y bajo intensa neblina, dos turistas fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en las inmediaciones del volcán Xinantecátl, también conocido como Nevado de Toluca, en la zona correspondiente al municipio de Zinacantepec.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron ayer y fue a través de una llamada de emergencia al 9-1-1 que las víctimas pudieron comunicarse con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) Valle de Toluca; en la llamada los turistas señalaron haber intentado visitar la Laguna del Sol, pero debido a la neblina se extraviaron en la zona boscosa.

La situación se agravó, ya que intentaron descender por caminos no autorizados y se adentraron a un más a la reserva natural; no obstante, en un punto lograron tener señal y hacer el llamado de auxilio.

Luego de recibir la llamada, personal del C5 alertó a policías del grupo de Alta Montaña y Agreste, quienes desplegaron un operativo para localizarlos, el cual dio resultados momentos más tarde al ser hallados en la comunidad de Raíces, perteneciente a Zinacantepec.

A pesar de las bajas temperaturas, las autoridades confirmaron que ambos estaban en perfecto estado de salud y únicamente presentaban cansancio por el recorrido que habían hecho en busca de una salida.

FUENTE: https://www.milenio.com/

Anuncios