RECIBEN CONDENA CONTRA CINCO PERSONAS ACUSADAS DE ROBO DE VEHÍCULO Y ROBO DE VEHÍCULO EN GRADO DE TENTATIVA EN TOLUCA

Anuncios

TOLUCA.- Cinco personas recibieron sentencias condenatorias de 20, 14 y 5 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo de vehículo en grado de tentativa.

En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó sentencia condenatoria de 20 años y 4 meses de prisión para Israel Yáñez Vázquez, tras ser encontrado culpable en el hurto de un vehículo, ilícito ocurrido el pasado 28 de enero en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Nicolás Romero.

El robo tuvo lugar en la calle 20 de noviembre, donde la víctima estacionaba su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, y fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la amagó con un arma de fuego y la despojó de la unidad automotora referida.

Por otro lado, Arath Gallegos Aguilar fue condenado a 14 años de prisión, después que el Agente del Ministerio Público de la FGJEM acreditó su participación en el robo de una unidad automotora, en el poblado de San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que el pasado 16 de agosto, la víctima, quien se encontraba laborando en su vehículo de la plataforma digital Uber, recibió una notificación de servicio, por lo que acudió al lugar mencionado, donde el hoy sentenciado y otro individuo, abordaron la unidad y pidieron ser trasladados a la colonia San Juan Tezompa.

Al llegar a esa zona, Gallegos Salazar y su cómplice sacaron un arma de fuego y una punzo cortante con las que amagaron al conductor para despojarlo de la unidad.

El Representante Social acreditó también la participación de Carlos Bernardo Nava Romero, Stefany Montserrat Pérez Nava e Itzel Naomi González Aguilar, en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa, por lo que fueron sentenciados a 5 años de cárcel.

El 4 de febrero de este año, un conductor de un vehículo de transporte de una aplicación digital recibió una notificación de un servicio de traslado, por lo que acudió a la avenida Valle de Santiago, de la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.

En ese lugar, los ahora sentenciados amagaron a la víctima y accionaron un arma de fuego ocasionándole lesiones al conductor, quien aceleró la marcha del vehículo para impedir el robo.

Por estos tres casos el Ministerio Público inició las indagatorias respectivas y fueron detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde les fueron dictadas estas condenas.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios