Muere trabajador tras volcadura de una perforadora en obras del Tren Interurbano en la México-Toluca

Anuncios

TOLUCA.- La volcadura de una máquina perforadora sobre la carretera federal México-Toluca, a la altura de la alcaldía Cuajimalpa, ocasionó que el operador de la misma muriera y que otro hombre resultara lesionado.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este jueves, mientras se llevaban a cabo labores de instalación de la vía elevada sobre la que correrá el Tren Interurbano, a la altura del kilómetro 25 más 500.

De acuerdo con información proporcionada por testigos, mientras el empleado que tenía el control de la máquina realizaba maniobras para hacer los huecos en los que serían introducidos varios pilares de concreto, que sirven como base, esta se venció, al parecer debido al peso y al mal posicionamiento.

Al percatarse del hecho, varios de los trabajadores presentes intentaron auxiliar a sus compañeros, pero uno de ellos, el cual se encontraba al interior de la cabina y que al parecer murió instantáneamente al ser aplastado por toneladas de peso, ya no respondía a los llamados.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. A los pocos minutos, paramédicos pertenecientes al cuerpo de asistencia prehospitalaria SUUMA, llegaron a certificar la defunción de uno de los afectados, mientras que el otro fue trasladado con prontitud a un hospital de la zona.

Ahí quedó tendido boca arriba y con las piernas destrozadas, el cuerpo del sujeto de aproximadamente 52 años de edad, entre varios bloques de plástico anaranjado que sirven como barreras viales, luego de que hubiera sido rescatado de entre la pesada unidad y la tierra.

El acordonamiento del área se encontraba a un costado del carril de baja velocidad de dicha vialidad, sin que esto representara complicaciones para los automovilistas que circulaban con dirección hacia la Ciudad de México.

Por momentos se percibió un avance vehicular lento, debido a que algunos conductores disminuían la velocidad para tomar fotos o grabar videos del hecho, pese a las indicaciones de los elementos de la GN de no detenerse.

Alrededor de las 17:40 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, arribaron al lugar y luego de recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios