Muere hombre en Toluca al caerle barda del INAH

Anuncios

TOLUCA.-Una barda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicado en la calle Alexander Von Humbolt, se derrumbó dejando una persona fallecida y una lesionada en Toluca, Estado de México.

El edificio es uno de los más antiguos y se encontraba destruido en varias partes, pero parte de la fachada se desprendió, cayendo el material sobre un puesto ambulante donde se encontraban las dos víctimas.

os primeros reportes indican que alrededor de las 8:00 de la mañana, la víctima, identificada como Rogelio, se encontraba esperando a sus padres ya que habían acudido al IMSS a una cuadra del lugar.

Víctima habría recibido golpes en la cabeza
Dado que la fachada era antigua y tras las lluvias se había reblandecido, la falta de mantenimiento provocó que esta colapsara y cayera sobre el puesto.

Ante esto, el hoy fallecido presentaba distintas lesiones en su cuerpo, sobre todo en la cabeza, heridas que se presume le habrían provocado la muerte.

Debido al riesgo de colapso de la estructura, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca determinó cerrar a la circulación la calle Alexander Von Humbolt desde su intersección con Hidalgo y hasta la de Morelos, generando caos vial hacia la zona centro de la capital mexiquense.

Autoridades locales están a la espera que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acuda al lugar debido a que el inmueble está protegido, con la finalidad de realizar un dictamen sobre las condiciones en las que se encuentra la fachada.

FUENTE: https://segundoasegundo.com/

Anuncios