Hallan restos humanos en Lomas Altas y Ciudad Universitaria de Toluca

TOLUCA.-Macabro hallazgo realizaron automovilistas y transeúntes, en esta localidad, al descubrir esta mañana, colgado de un puente peatonal el cadáver desmembrado de un hombre de entre 30 y 35 años.

Metros adelante, dentro de una bolsa de plástico, frente a un negocio, con un mensaje intimidatorio, fueron encontrados los demás restos del cuerpo de este hombre.

Autoridades policíacas informaron que primeramente, minutos después de las 7 de la mañana de este miércoles, fue encontrado colgado a un puente peatonal, ubicado frente a la facultad de Humanidades, de Ciudad Universitaria de esta ciudad de Toluca, sobre la avenida Tollocan, el cadáver desmembrado de un hombre que estaba envuelto en una bolsa de plástico negra.

Automovilistas y transeúntes que circulaban y caminaban por la zona, al percatarse de este hecho, de inmediato dieron parte a las autoridades policíacas.

Posteriormente, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la policía estatal y municipal, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, se presentaron en el lugar y al confirmar que en dicho puente peatonal se encontraba colgado el cuerpo sin vida de un hombre, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el cadáver de este hombre estaba desmembrado y que ya comenzaba a descomponerse, además de que sus verdugos lo metieron dentro de una bolsa de plástico negra y colgaron del puente peatonal.

El Representante Social dijo que por el estado de descomposición que ya presentaba el cuerpo, no se pudo determinar con exactitud la media filiación ni los rasgos físicos de este sujeto, así como la forma en ómo fue asesinado y si sus verdugos lo descuartizaron vivo o muerto, por lo que serán los peritos y el médico legista, quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.

Posteriormente, cuando el MP realizaba las diligencias ministeriales y ordenaba el levantamiento del cuerpo que fue encontrado colgado, recibió un llamado para que se trasladara a la colonia Lomas Altas de esta misma ciudad, donde fueron encontradas dentro de una bolsa de plástico, partes humanas que al parecer pertenecían al sujeto que fue encontrado colgado.

En el mismo lugar del hallazgo, el MP encontró una cartulina verde con un mensaje intimidatorio dirigido a una familia libanesa muy conocida de Toluca.

Después de que el MP dio fe de este hecho, ordenó el levantamiento de los cuerpos, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Después de estos dos hallazgos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que elementos de la policía de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de establecer cuál fue el móvil de este crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/