TOLUCA.- Derivado de investigaciones estratégicas contra la extorsión y delitos relacionados, en acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Tecámac y Chalco, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) detuvieron a cinco individuos de origen colombiano investigados por los delitos de cohecho, contra la salud, encubrimiento por receptación y requerimiento ilícito de pago.
En una acción efectuada en la colonia Los Héroes Tecámac, Sección Jardines, en el municipio de Tecámac elementos de esta Fiscalía mexiquense y de la SS detuvieron a Efrén Rodolfo “N”, de 50 años y Camilo Andrés “N”, de 21 años, ambos de nacionalidad colombiana, quienes al parecer operan el sistema de préstamo gota a gota.
Momentos antes de ser capturados, estos individuos se presentaron en la calle Jardines del Mar, en la colonia referida, donde habrían agredido verbalmente a una persona a quien anteriormente le habrían realizado un préstamo de efectivo, y le habrían exigido la entrega de dinero.
Por otro lado, Agentes de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron a tres individuos de origen colombiano identificados como Daniel “N” de 27 años, Jesús Eduardo “N” de 27 años y Juan Carlos “N” de 38 años, investigados por los delito de cohecho, encubrimiento por receptación y contra la salud.
Mediante una movilización efectuada en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco, elementos de la FGJEM ubicaron a estos tres individuos que al percatarse de la presencia policiaca pretendieron huir e ingresar a una vivienda, por lo que fueron alcanzados y tras realizarles una revisión les fueron encontrados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, además habrían ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser detenidos.
De igual manera estos individuos se encontraban en posesión de motocicletas las cuales presentaban alteraciones en los medios de identificación, además les fueron aseguradas bolsas con papeletas de cobro sin requisitar, las cuales al parecer utilizan para realizar cobros.
Estas cinco personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas, por los delitos referidos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/