Cae líder de banda dedicada al secuestro y extorsión en Valle de Toluca

Anuncios

TOLUCA.- -Juan Manuel N, alias “Dinky y/o Pinky” de 53 años, identificado como líder de una célula delictiva dedicada al secuestro, homicidio y extorsión en municipios del Valle de Toluca fue detenido, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Fiscalía aseguró que con la detención de este individuo queda desarticulada esta célula delictiva generadora de violencia en dicha región de la entidad, y que, esta captura se suma a las realizadas en días pasados, cuando elementos de la Policía de Investigación, en acciones distintas detuvieron Joan Pool, alias “Besos”, Perla N, Alondra N, Samuel Alonso N, José Bernardo N y Luis Roberto N, investigados por los delitos de secuestro y homicidio.

Juan Manuel N, es investigado por un secuestro perpetrado el pasado 9 de agosto, cuando en complicidad con otros individuos habría privado de la libertad a una persona en el municipio de Zinacantepec. Horas más tarde, la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una suma económica a cambio de liberarlo; el 13 de agosto la víctima fue dejada en libertad en el municipio de San Mateo Atenco.

Por estos hechos se inició una indagatoria por el delito de secuestro y fue solicitada la orden de aprehensión. Dicho sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Un juez lo vinculó a proceso. Por este mismo evento los otros integrantes de esta misma célula delictiva ya fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía indicó que se ha podido determinar que los ilícitos por los que este grupo delictivo es investigado obedecen a actividades relacionadas con la venta de droga.

FUENTE: https://edomex.quadratin.com.mx/

Anuncios