Aseguran pagarés por 620 mil pesos en aduana de Toluca; provenían de Texas, Estados Unidos

Anuncios

TOLUCA.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en la Aduana Toluca, Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), interceptaron un envío de mensajería que contenía pagarés por un total de 620 mil pesos, que no contaba con la declaración correspondiente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al realizar inspecciones aleatorias de prevención, seguridad y vigilancia en empresas de mensajería y paquetería, guardias nacionales, con previa autorización, ingresaron al recinto fiscal de la Aduana Toluca donde llevaron a cabo inspecciones aleatorias, teniendo contacto con un sobre color café.

En el envío procedente de Texas, Estados Unidos, con destino a la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, localizaron 12 documentos por cobrar, 11 de ellos por la cantidad de 51 mil pesos y el otro por 59 mil, sumando un total de 620 mil pesos. El sobre no contaba con la declaración en la forma oficial aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), infringiendo con ello el artículo 9º y 184 fracción XV de la Ley Aduanera.

Por lo anterior, el sobre de mensajería con los pagarés fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios