Amenazan familiares de encarcelados con intensificar protesta, en Toluca

TOLUCA.- Miembros del colectivo «Haz Valer Mi Libertad» lanzaron jitomates contra una lona que muestra el rostro del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo. Dicha lona había sido colocada la semana pasada como parte de una protesta que se suma a los últimos dos meses de plantón frente al Palacio de Gobierno.

Familiares de personas que cumplen sentencias en prisiones del Estado de México advirtieron que intensificarán su protesta todos los martes y jueves a partir de esta semana. Esto sucedió después de que supuestamente un grupo de funcionarios estatales intentara sobornarlos para que abandonaran la vía Lerdo, lugar al que llegaron en junio.

Señalaron que han luchado durante tres años o más, recorriendo toda la entidad, mientras piden a los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo que escuchen y analicen los casos que representan. Estas personas han sido sentenciadas por delitos graves, pero aseguran que se basaron en testimonios falsos y pruebas fabricadas.

«Estamos aquí desde hace mucho tiempo, exigiendo justicia, sosteniendo que son personas inocentes. En la cárcel, no solo están los sentenciados, también sus familias. Permanecemos en espera de justicia. A pesar de que el gobernador nos ha ignorado, nosotros continuaremos firmes», afirmaron los inconformes.

Al arrojar jitomates podridos expresaron que estos representan la injusticia que han enfrentado y la corrupción en la administración mexiquense. Afirmaron que hasta ahora han sido ignorados:

«A pesar de que las leyes deberían ser equitativas para todos los ciudadanos, parece que solo aplican para aquellos que pueden pagarlas», denunciaron.

FUENTE: https://www.digitalmex.mx/