Sepultan a Patxy en panteón Miguel Chalma, en Tlalnepantla

Anuncios

TLALNEPANTLA.- La estudiante Patxsy Ximena, del Colegio de Bachilleres 2, quien murió a causa de un petardo que le estalló en la cabeza el pasado lunes en la noche, luego de ser atacada al salir del plantel para dirigirse a su casa, fue despedida por sus seres queridos la tarde de este miércoles.

El féretro de la joven de 17 años de edad, fue llevado en hombros durante la caminata por sus familiares y amigos, desde su domicilio hasta el panteón Miguel Chalma en Tlalnepantla, rodeada de flores y melancolía.

Para Roberto Hernández y Dalia Acevedo, padres de Patxsy, es incomprensible cómo pudieron terminar así con la vida de su única hija, quien cursaba el cuarto semestre del bachillerato, y a quien despiden con dolor y en medio de una exigencia de justicia para dar con los responsables.

El silencio del camposanto fue sustituido por porras coreando el nombre de Patxsy, en voz de todos sus amigos, compañeros del «bacho», m maestros y vecinos, quienes la recordarán como una «chica tranquila, que no se metía con nadie».

Al ritmo de música norteña también despidieron a la estudiante, sin que esto frenara el desconsuelo de sus padres, quienes recibieron el apoyo de las autoridades del plantel para la búsqueda de justicia, junto a las autoridades de la Ciudad de México.

Los globos no faltaron para darle el último adiós a la joven, quién caminaba rumbo a la estación del metro Politécnico y momentos después de llamar a su madre para avisar que se dirigía a casa, fue alcanzada por un petardo que arrojaron dos personas a bordo de una motocicleta sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, y que al caerle en la cabeza, le arrebató la vida.

Las autoridades capitalinas aseguran que llevan a cabo el seguimiento de las cámaras para conocer la posible ruta que tomó la presunta motocicleta. Las autoridades escolares, dicen que trabajan en que menos estudiantes se suman a los grupos «porriles», los dolidos y temerosos estudiantes, saben que en las aulas falta una, Patxsy Ximena.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios