Montachoques ‘evolucionan’ en Tlalnepantla: captan en video nuevo método para robar autos

Anuncios

TLALNEPANTLA.- Circula en redes un video donde se muestra el nuevo modo en que operan ladrones de autos en Tlalnepantla, Estado de México.

Dentro de un automóvil viajan al menos 4 sujetos, uno de ellos armado, chocan a propósito para hacer que el conductor del otro vehículo salga y una vez afuera, salen a su encuentro los acompañantes del montachoques, amenzan a sus víctimas y se apoderan del coche afectado.

De montachoques a ladrones de autos
En el video mencionado se ve cómo un Versa color blanco choca a propósito a otro y el conductor sale a ver los daños. Cuando se acerca, salen al menos 4 sujetos del vehículo blanco; dos de ellos van hacia el otro coche y revisan las pertenencias o si hay otro pasajero. Mientras que, los otros dos amenazan al conductor-víctima con un arma de fuego.

Luego de unos segundos sacan del vehículo a una mujer, quien aparentemente acompañaba al conductor, y suben al vehículo para arrancar. Finalmente, los 4 sujetos huyen, dos en cada coche.

Esto ocurrió en la localidad de Tlalnepantla, a plena luz del día y con más coches circulando alrededor.

¿Qué son los montachoques?
Los ‘montachoques’ son conductores, normalmente pertenecientes a grupos delictivos, que provocan accidentes viales de forma intencional para extorsionar y “sacarle dinero” al otro conductor involucrado. Tras el accidente, suelen exigir como compensación dinero en efectivo, teléfonos celulares o algún otro bien, muchas veces bajo amenazas.

Para provocar el accidente, los defraudadores suelen frenar de forma imprevista e incluso golpear de forma moderada al vehículo para que el conductor se detenga y salga de su unidad.

FUENTE: https://noticiasradioirapuato.com/

Anuncios