TLALNEPANTLA.- Un joven fue ejecutado a balazos en un aparente ataque directo, mientras que su acompañante resultó herido de gravedad, en el perímetro de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección. Les dispararon en por lo menos 18 ocasiones.
De acuerdo con los primeros reportes, mientras la víctima de aproximadamente 18 años de edad, detuvo una motoneta en la que se desplazaba junto con otro individuo sobre la calle Asociación Mexicana de Excursionistas del Distrito Federal, y justo cuando descendieron casi en esquina con calle Escuela Nacional, fueron interceptados por sus agresores.
Al tenerlos al alcance, los presuntos homicidas hicieron uso de por lo menos dos armas de fuego y realizaron las detonaciones de forma despiadada, dirigiendo los proyectiles principalmente hacia el hoy occiso, mismo que quedó tendido sobre el pavimento sobre un charco de sangre, mientras que el otro masculino quedó ahí herido de gravedad.
Según versión de testigos, los sujetos armados, quienes se desplazaban a bordo de un par de motocicletas, se dirigieron hacia las víctimas y sin mediar palabra, abrieron fuego contra estas para darse a la fuga de manera inmediata, sin que alguno de los presentes lograra proporcionar características específicas de estos.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 16:30 horas de este sábado, elementos de la Policía Municipal de dicha demarcación, se presentaron en el lugar a bordo de varias patrullas, de inmediato procedieron a solicitar la intervención de los servicios de emergencia y desplegaron un operativo en calles aledañas para intentar dar con los responsables.
Los paramédicos encargados de atender el reporte, certificaron la defunción del sujeto que presentaba mayor cantidad de impactos de bala, mismo que permaneció recostado boca arriba, casi frente a su motoneta marca Honda tipo Navy en color blanco con negro. El segundo baleado, quien aún contaba con signos vitales, fue trasladado de urgencia al Hospital Magdalena de las Salinas.
Algunos curiosos afirmaron que al escuchar los disparos, decidieron ocultarse para evitar ser alcanzados por una bala perdida. Asimismo, afirmaron que los niveles de inseguridad han aumentado en fechas recientes en dicha zona, apenas el pasado jueves, un taxista fue ejecutado en la misma colonia.
Horas más tarde, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía mexiquense, arribaron al sitio y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, entre los cuales se encontraban 18 casquillos percutidos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, ante la mirada de amigos y familiares que lloraban desconsoladamente.
FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/