Cayeron dos policías “piratas” de Tlalnepantla con múltiples dosis de droga y armamento

Anuncios

TLALNEPANTLA.- En ocasiones, los miembros de los grupos criminales suelen portar uniformes de diversas corporaciones de seguridad con el fin de pasar desapercibidos ante las autoridades o para mostrar su poderío frente a las células rivales.

Sin embargo, en algunos casos los presuntos delicuentes logran ser identificados y finalmente son detenidos. Así ocurrió en el Estado de México este lunes 12 de septiembre, donde un par de suejtos que se hacían pasar por policías municipales de Tlalnepantla fueron asegurados con armamento y múltiples dosis de droga.

Los hechos ocurrieron durante una orden de cateo que elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex cumplimentaron en el municipio de Coacalco. Como resultado de esas acciones se llevó a cabo la detención de dos sujetos que presuntamente estarían vinculados a actividades del narcotráfico.

Y es que los dos hombres tenía en su disposición un par de chalecos negros que en la parte frontal tenían las siglas “Policía Municipal Tlalnepantla”. Además, tenían armas de fuego de diverso calibre y cuantiosos envoltorios de droga.

A pesar de que las autoridades no dieron a conocer los diferentes tipos de droga, en las imágenes compartidas por la Secretaría de Seguridad estatal se pueden observar numerosas bolsas de marihuana, tanto en pequeñas dosis como en recipientes de mayor volumen.

Asimismo, se logran distinguir un par de básculas y demás estupefacientes. En total, se aseguraron 744 dosis de droga. Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes, toda vez que el par de policías falsos “probablemente estén implicados en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posesión ilegal de armas de fuego”, detallaron las autoridades mexiquenses.

No obstante, hasta el momento no se dio a conocer la manera en que los ahora detenidos adquirieron los chalecos de la policía municipal, así como tampoco se sabe si pertenecían a una banda delicuencial con operaciones en el Edomex. En estas acciones participaron elementos adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad.

La entidad gobernada por Alfredo del Mazo cuenta con la presencia de diversos cárteles de la droga que se disputan el territorio en distintos puntos de la entidad. Las autoridades han detectado la presencia de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la Familia Michoacana, por mencionar algunas, que operan en el Estado de México.

Cabe recordar que en agosto, gracias a los trabajos de inteligencia del personal de la Fiscalía Regional, se logró detener a seis hombres quienes tenían a una mujer privada de la libertad en el municipio de Tenancingo. Reportes preliminares indicaron que los sujetos presuntamente serían parte del cártel de las cuatro letras, ya que además de droga y armamento, también se aseguraron chalecos con las siglas de dicha organización criminal.

A finales de ese mes se dio a conocer la caputra de Jorge “N”, alias el Roca, supuesto jefe de plaza del CJNG. Su aprehensión se realizó en el Barrio el Salto del municipio de Tenancingo de Degollado, luego de que realizara detonaciones de arma de fuego en la vía pública. A pesar de que intentó sobornar a los agentes, los oficiales llevaron a cabo su detención.

Por otro lado, la Familia Michoacana ha sido protagonista de diversos enfrentamientos armados en la región, como ocurrió en junio pasado en Texcaltitlán, el cual dejó un saldo de 10 agresores abatidos. Asimismo, a este grupo criminal se le responsabiliza del secuestro de Juan Carlos Maya Martínez, coordinador Regional de la Policía de Investigación (PDI), el pasado 27 de agosto.

FUENTE: https://www.infobae.com/

Anuncios