Bullying causa hospitalización de una estudiante en Tlalnepantla

Anuncios

TLALNEPANTLA.- Rebeca, estudiante de una secundaria en Tlalnepantla, estuvo tres días hospitalizada tras ser golpeada por otra alumna. Renata, la madre de la menor, señaló que su compañera la amenazó 15 días antes.

Ambas cursan el primer grado en la Escuela Secundaria Libertadores de América 59, ubicada en la Colonia Los Reyes Ixtacala, Estado de México.

De acuerdo con su testimonio, la presunta agresora llevaba varios días advirtiendo a Rebeca que no le hablara a su ex novio. Pues, en caso contrario, la golpearía.

El amago lo concretó el 26 de junio. Al salir de clases, se abalanzó contra Rebeca para golpearla. La riña se registró afuera del plantel y todo quedó videograbado por testigos.

El acto fue presenciado por diversos compañeros, quienes no hicieron nada por intervenir.

Un padre de familia que pasaba por el lugar las separó. Tras la riña, un desconocido le llamó a la madre y le pidió que acudiera con urgencia a la escuela, ya que algo le había ocurrido a su hija.

Por la preocupación, el trayecto que le toma 10 minutos, se hizo en tres.

“A mí me contacta alguien (…) para decirme que mi hija estaba muy grave y que la habían golpeado y que estaba muy mal, que estaba sangrando.

“Al llegar, me di cuenta que mi hija está tirada en el patio, en pleno sol. A la niña agresora la tienen resguardada en la dirección, le quiero pedir los datos de la niña y, tanto la directora como la subdirectora, agarran y la encubren”, dijo Renata en entrevista con REFORMA.

Rebeca tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital para que fuera atendida. Ahora se recupera en casa y desde entonces no ha regresado a la escuela.

“Está delicada, tiene que estar en observación, tiene traumatismo craneoencefálico y, debido a eso, tiene un sangrado en el cerebro.

“Estuvo quejándose muchísimo de su cuello, no se podía mover”, detalló la mujer.

Agregó que su hija ya había avisado a la tutora de la escuela sobre la amenaza, pero que nadie hizo nada.

Ahora, interpuso una denuncia en el Ministerio Público, en espera que sea investigada la presunta agresora y también los directivos del plantel por no haber evitado la agresión.

FUENTE: https://www.zocalo.com.mx/

Anuncios