Abandonan a bebé recién nacido en calles de Tlalnepantla

Anuncios

TLALNEPANTLA.- Un bebé con tan solo cinco días de nacido fue abandonado en calles de Tlalnepantla, Estado de México.

Fue a través de una denuncia ciudadana que elementos de la policía municipal rescataron al bebé abandonado en la colonia San Lucas Tepetlacalco.

Los elementos de Seguridad Pública fueron notificados por una mujer quien les señaló que sobre la calle Francisco Villa de la colonia se encontraba un bulto de cobijas azules desde donde se escuchaba el llanto de un bebe.

Al llegar, se encontraron con el pequeñito vestido con un mameluco de color amarillo y su pañal, mientras que su ombligo lo tenía mal cortado y presentaba ligera infección.

Uno de los policías fue a una tienda para comprar una mamila y leche de fórmula la cual fue suministrada al bebé por una mujer policía quien lo arropó entre sus brazos para tranquilizarlo.

Al lugar también llegó personal de la Procuraduría del Menor en Tlalnepantla para garantizar los protocolos de actuación y darle los cuidados necesarios al recién nacido.

Se solicitó la presencia de una ambulancia de Protección Civil de Tlalnepantla quien trasladó al recién nacido a un hospital cercano de la zona donde los médicos llevaron a cabo la valoración el pequeño quedó bajo resguardo del DIF Municipal.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios